SubTIC en TICAR 2016

ticar-foto2

El pasado 12 y 13 de Mayo de 2016 se realizó en la ciudad de Posadas, Misiones, el V Encuentro de Técnicos de Universidades Nacionales organizado por la Universidad Nacional de Misiones a la que asistieron en representación de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN el Subsecretario de TIC, Ing. Federico Escalada y el Líder de Área Soporte Técnico, Ariel Guglielmucci.

En estos encuentros los responsables de las áreas informáticas de las distintas UUNN exponen sus logros y proyectos, todos con una problemática similar y particularidades de este tipo de organizaciones. Contó con sesiones plenarias y charlas de manera de profundizar distintos ejes temáticos de interés para las Universidades Nacionales en materia de TIC.

Las áreas temáticas que se han venido trabajando

• Encuentros de Colaboración: propiciar el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura y servicios
  • Infraestructura y Servicios: redes, IPv6, virtualización, administración de redes y servidores,
  • Sistemas de Información: desarrollo de sistemas, desarrollo colaborativo, sistemas existentes,
  • Gestión de Tecnologías: organización de las áreas informáticas, políticas, gobernanza,
  • Firma Digital: para el intercambio de experiencias y propuestas relacionadas con aplicación de firma digital, tanto para procesos de gestión como actividades académicas, proyectos y experiencias de implementación y su uso.

Mas información en http://www.ticar.org.ar/